La competencia actual de los restaurantes ya no es la que era. A medida que pasa el tiempo, el mundo de la hostelería cambia a pasos agigantados, y el que se queda atrás termina por desaparecer. Esto es lo que pasa con muchos negocios día tras día, no son capaces de adaptarse y la fórmula que llevan usando durante años deja de funcionar.

La cantidad de servicios que se ofrecen deja muy lejos la tradicional comida o cena en un restaurante. Los nuevos clientes quieren nuevas experiencias, quieren pasar un rato agradable y disfrutar de todos los servicios, en definitiva, son mucho más exigentes.

Los restaurantes crean miles de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y por lo tanto son un motor de la economía. Como todo motor, en la era digital en la que estamos, ha sufrido una transformación sin precedentes, y camina con paso firme hacia nuevos servicios para nuevos clientes.

Para hacer los restaurantes más competitivos, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es la eficiencia de nuestras instalaciones y de nuestro personal. Hay que mantener a los trabajadores contentos y comprometidos con el negocio, pero sobre todo hay que darles las herramientas necesarias para facilitarles su trabajo y que sea todo un éxito.

Con el fin de que se mejore la eficiencia del trabajo diario de un restaurante, podemos decir que hay que cumplir con 5 claves tecnológicas:

Conexión WiFi

Casi todos los restaurantes cuentan con este servicio, pero no está de más nombrarlo, ya que no es un servicio más, sino que será lo que permita a nuestros clientes compartir su experiencia en directo con sus conocidos. ¿Quién no le ha hecho una foto a un plato de comida en un restaurante y lo ha compartido en Facebook con sus amigos? Pues bien, esa publicidad será infinitamente más valiosa que la del propio restaurante. Dejará de ser publicidad para ser una recomendación personal, se habrá creado un embajador del restaurante.

Impresora de pedidos conectada

Dentro de la cocina, una de las cosas que ayuda a los empleados con el control del tiempo es contar con una impresora de pedidos conectada a la red o un sistema de identificación.

Instalación de equipos de pedidos

Es importante ubicar los ordenadores, donde se realizan los pedidos, de manera estratégica. Estos ordenadores deben enviar la información a la cocina, y así agilizar los tiempos y atención al cliente. Además, algunas franquicias están implementando los llamadores en las mesas de los comensales. Mediante la pulsación de un botón, se notifica la petición de la cuenta o de la necesidad de un camarero.

Sistema de caja automatizado

La implementación de equipos de caja, ayuda a un gran número de procesos que se hacen de manera automática. Integra servicios como la caja, impresora, detector de billetes falsos, además de un ordenador con todos los detalles del servicio.

Sistemas de vigilancia

Una de las cosas que más seguridad ofrece a un establecimiento hostelero es un sistema de vigilancia 24/7. Además, estos sistemas proporcionan confianza a los comensales.

 

Todos estos servicios van enfocados a obtener la satisfacción del cliente, pero no lograremos nada si no lo llevamos a cabo con una estrategia correcta para poder evaluar nuestras acciones y corregir errores.

Post a comment