Las tarifas más ecológicas

Hace más de cien años, en 1896, Svante Arrhenius, un científico sueco, publicó un ensayo teórico en el que pronosticaba que a causa de la actividad humana, la atmósfera contendría un exceso de CO2 que aumentaría la temperatura global en 5ºC, provocando un cambio climático de consecuencias negativas para la vida humana en la Tierra. Arrehnius tuvo en cuenta los niveles de polución de su época, por lo que pensó que esta situación tardaría más de 3.000 años en producirse. 

Por desgracia, Arrehnius no tuvo en cuenta que las emisiones de gases invernadero han aumentado exponencialmente desde entonces y por ello hoy, en el año 2020, los expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (ICCP) advierten que si no reducen los actuales niveles de CO2, la temperatura global aumentará 3,2ºC en solo diez años, generando desastres naturales y migraciones masivas.

Es por esta razón por la que cada vez son más los consumidores que apuestan por cuidar el medio ambiente y por elegir empresas de ocio que tengan esta misma consideración. Gracias a las tarifas ecológicas es posible remunerar con nuestro consumo a productores de energía renovables, como proveedores de energía solar, y garantizar a nuestros clientes que no se contamina con el uso de nuestras instalaciones. Para cambiar de tarifa, basta con ponerse en contacto con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa), Holaluz, Podo, Endesa o cualquier otra comercializadora que ofrezca energía verde y renovable. Además del clásico contacto con Repsol o Naturgy por teléfono, también podemos acceder al servicio al cliente por internet o a través de una tienda física.

Por otro lado, sostenibilidad también supone que algo sea compatible con nuestra economía y recursos. Pero, ¿cuál es la tarifa eléctrica más barata del mercado? Según la asociación de consumidores Facua, se trata de la tarifa PVPC, la tarifa del mercado semirregulado por el Estado. Facua afirma que en muy pocas ocasiones las tarifas mercado libre mejoran el precio de la PVPC. Además, como está regulado por el Gobierno, supone el mismo precio contratar la tarifa PVPC con Iberdrola que con Energía XXI.

La piscina más sostenible para tu hotel

Seguidamente vamos a darte una serie de consejos para que puedas cuidar la piscina de tu hotel de una forma sostenible:

  • No vacíes el agua de la piscina, si no se trata de un caso muy necesario. Es mejor dejarla llena todo el año.
  • Para evitar que el agua se evapore con la llegada del calor, coloca una cubierta para tapar la piscina. De esta forma podrás evitar que se evapore el 70% del agua. Y durante el invierno, podrás ahorrar mucho tiempo recogiendo las hojas y dinero con desinfectante.
  • Debes encontrar las fugas de agua y repararlas. Una sola de gota de agua cada segundo te hará perder 8.000 litros al año.
  • Si quieres ahorrar el agua del filtro durante la duración del lavado puedes instalar válvulas selectoras automáticas de filtro.
  • Disminuye el 50% del consumo de agua de lavado en los sistemas de filtración instalando un pre-filtro hidrociclónico de limpieza en los filtros de la piscina de tu hotel.
  • Con la electrolisis salina podrás desinfectar el agua y evitar los residuos nocivos.

¿Quieres saber más sobre cómo tener un hotel más eco-friendly? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que llevar tu negocio a la transición ecológica. 

Post a comment