Aunque Inbound Marketing sea un término todavía poco conocido por el público general, este implica acciones de marketing digital que seguro que te suenan: la redacción de contenidos, la optimización web o SEO, las palabras clave, los recorridos de conversión… Te contamos en qué consiste el Inbound Marketing turístico y por qué es tan importante aplicarlo en tu empresa de turismo.

inbound-marketing-estrategia

¿Por qué funciona el Inbound Marketing?

resultados-inbound-marketingCon la llegada de la era digital, la forma de las empresas de hacer marketing ha cambiado por completo. A través de los diferentes canales que ofrece Internet, podemos lanzar nuestro mensaje para que los clientes potenciales nos encuentren y conozcan nuestros productos y servicios.

Esto facilita que nuestro mensaje llegue a un montón de personas, pero también conocer a nuestro público ideal y crear mensajes más específicos, lo cual es, sin duda, mucho más efectivo.

Los datos lo demuestran: del estudio de HubSpot anual sobre el estado del Inbound Marketing se desprende que, cuando inviertes en Inbound Marketing, el retorno de la inversión es mayor en todo tipo de empresas. Concretamente, puede hasta triplicarse.

Por ello, 3 de cada 4 profesionales de marketing prefieren el Inbound Marketing y lo consideran la táctica a largo plazo mejor valorada sea cual sea su tipo de empresa, tamaño o presupuesto.

¿En qué consiste exactamente el Inbound Marketing?

estrategia-inbound marketing

El Inbound Marketing nace con un objetivo en mente: poner al cliente potencial en el centro de la estrategia para conseguir atraerle, despertar su interés y crear un vínculo con él, y, finalmente cerrar la compra y convertirlo en un cliente satisfecho.

Pero ¿cómo conseguimos atraer a nuestro público ideal? Una estrategia de Inbound Marketing consiste en crear contenido interesante y que aporte valor al cliente potencial y distribuirlo por los canales digitales donde él se encuentra para generar ese interés por nuestra marca. Esos canales incluyen blogs, redes sociales, motores de búsqueda, email, etc.

Para ello, debes pensar en las necesidades que pueden tener tus clientes ideales y en los problemas que les puedes ayudar a resolver. Así, además de conocerte y descubrir tus productos o servicios, te reconocerán como un especialista en el sector que les facilita la información que están buscando y, con ello, te ganarás su confianza.

Además, es muy importante optimizar tu página web para los motores de búsqueda para que esta aparezca entre las primeras opciones y crear recorridos de conversión que acompañen al contenido que estás ofreciendo para poder cerrar ventas.

El Inbound Marketing en el sector turismo

En el sector del turismo, esta modalidad de marketing digital ha ganado mucha fuerza. A través de blogs, plataformas de vídeo o redes sociales, tanto líderes del sector como amateurs generan contenido cada día que los usuarios consumen con avidez.

Miles de personas buscan en Internet todo tipo de contenido turístico: guías de viaje, vídeos sobre los lugares que visitar en determinada ciudad, los mejores restaurantes o dónde hacer las mejores fotos para sus redes sociales, y es importantísimo que, si te dedicas a este sector, tu empresa aparezca entre sus opciones y ofrezca un contenido tan interesante que les encante y quieran saber más sobre ti.

Puedes empezar por definir a tus clientes potenciales y el tipo y formato de contenido que consumen. Después, piensa en sus intereses y necesidades y haz que tu plan de comunicación digital gire en torno a ello.

Empezarás a atraer tráfico de calidad a tu web y a aumentar tu tasa de conversión.

 

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing y las herramientas que pone a tu disposición?

herramientas-inbound-marketing

Website Comments

Post a comment