Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo el marketing digital puede ayudarte a ganar visibilidad y hacer que te conozcan, a atraer a viajeros a tu página web e incluso a convertirte en un referente tu sector.

Pero la pregunta ahora es ¿puedo conseguir clientes potenciales para mi empresa de turismo con una estrategia de marketing digital? Con clientes potenciales no nos referimos a cifras de tráfico web o a seguidores en Twitter, sino a contactos reales con nombres, correos y números de teléfono. La respuesta es sí. ¡Sigue leyendo y entérate de cómo hacerlo!

El Inbound Marketing te ayuda a conseguir clientes potenciales o leads

Una estrategia de Inbound Marketing digital propone elaborar contenido de calidad y valioso para nuestro cliente objetivo y distribuirlo por todos nuestros canales. Así, la persona a la que queremos atraer logrará encontrarnos cuando esté buscando información y despertaremos su interés.

clientes-potenciales-marketing-digital

Sin embargo, nuestra estrategia de Inbound Marketing no debe consistir solamente en elaborar contenido y difundirlo; de hecho, este es solo el primer paso.

Nuestro objetivo debe ser que esas personas que acaban de conocernos nos den sus datos de contacto, la moneda de cambio del marketing digital, y pasen a ser clientes potenciales o leads. Con sus datos, podremos establecer contacto con ellos y ofrecerles más valor hasta que estén listos para hacer una compra. Para ello, tenemos que utilizar otra serie de tácticas.

¿Cómo consigo que me den su información de contacto?

Una vez más les ofreceremos contenido a cambio de su información de contacto, pero no un contenido cualquiera. Debes ofrecer ofertas de contenido exclusivas, con más valor que un artículo de un blog, que sean lo suficientemente atractivas e interesantes para que quieran darte sus datos.

Una vez que tienes tu oferta de contenido, llega la parte clave para obtener los datos del cliente potencial: el recorrido de conversión.

¿Qué es un recorrido de conversión de una estrategia de Inbound Marketing?

Un recorrido de conversión lleva al usuario desde nuestra web hasta nuestra oferta de contenido, y en medio del proceso pide al usuario los datos de contacto para que este se convierta de visitante a lead.

recorrido-conversion-marketing-digital

Está compuesto por los siguientes elementos: un botón al que se denomina “llamada a la acción”, una página de destino, un formulario y un correo de seguimiento con la oferta de contenido.

La llamada a la acción es ni más ni menos que un botón donde el usuario hace clic y se abre la página de destino. Seguro que alguna vez has hecho clic en un botón de “Descargar ahora” o “Descargar ebook”. ¡Eso es una llamada a la acción! Normalmente, se colocan al final de artículos del blog, en la barra lateral, etc.

La página de destino o landing page a la que te lleva el botón es la página donde se coloca el formulario donde pediremos la información de contacto y donde explicamos el valor de nuestra oferta.

Una vez que el usuario rellena el formulario, debemos mandarle un correo electrónico con la oferta que ha solicitado.

¿Quieres saber mucho más sobre los recorridos de conversión y cómo utilizarlos para empezar a conseguir contactos y clientes para tu empresa? Te lo contamos todo en nuestro ebook.

 

herramientas-inbound-marketing

Post a comment