Una vez que has comprendido que el marketing digital, en concreto el Inbound Marketing, puede ayudarte a crecer y a conseguir clientes reales con nombres y números de teléfono, necesitas construir un plan de marketing digital  adaptado a tu empresa de turismo para empezar a implementarlo y a obtener resultados. ¿Te estás preguntando por dónde empezar? ¡Te damos todos los pasos!

Analiza tu empresa de turismo

El primer paso debe ser analizar la situación actual de tu empresa para conocer el punto desde el que partes y los recursos con los que cuentas.

¿Cuentas con un equipo de marketing? ¿Ya has implementado otras estrategias de marketing en el pasado? ¿Qué resultados has obtenido hasta ahora? ¿Quién es tu competencia y qué hace?

Todo ello ayudará a la hora de marcar objetivos y definir estrategias.

Define tus objetivos

objetivos-crecimiento-turismoDespués de saber dónde estás ahora, tienes que plantearte a dónde quieres llegar.

Tus objetivos no deberían ser algo abstracto como ‘tener más clientes’ o ‘crecer’. Es muy importante que te marques objetivos concretos con cifras, que puedas medir (no nos cansamos de repetir lo importante que es medir tus resultados para saber en qué puedes mejorar), que vayas a alcanzar en un plazo de tiempo definido y, sobre todo, ¡que sean realistas!

Por ejemplo, un buen objetivo podría ser conseguir 20 nuevos clientes en el próximo año y un aumento en tus ingresos del 10 %.

Piensa en tu público objetivo

experiencia-personalizadaEn toda estrategia de Inbound Marketing es importantísimo definir a tu público objetivo. Para poder alcanzar tus objetivos, querrás atraer a un tipo de cliente concreto.

¿Qué intereses tiene esa persona? ¿Cuáles son las necesidades que está tratando de satisfacer? ¿Cómo voy a ayudarle yo a resolver su problema? ¿Cómo puedo aportarle valor?

Ese es el tipo de preguntas que debes plantearte antes de definir tus estrategias. Te ayudarán a averiguar qué buscan tus clientes ideales y a conocerlos, y luego deberás tener en mente todo lo que sabes cuando implementes tu plan.

Si sabes que están buscando algo en concreto, preséntate como la mejor solución para su problema. Solo así conseguirás atraer a las personas que quieres.

Define tus estrategias

plan-marketing-digitalUna vez que tienes en mente el qué y el quién, ha llegado la hora de definir el cómo. ¿Cómo vas a cumplir tus objetivos?

El Inbound Marketing pone a tu disposición una amplia variedad de estrategias que te ayudarán a alcanzar tus metas. Tus estrategias podrían ser un blog empresarial, las redes sociales y el email marketing. Deberás determinar qué contenido vas a ofrecer, cuánto, cuándo, con qué frecuencia vas a publicar en redes sociales, con qué frecuencia mandarás newsletters… Todo dependerá de tus objetivos y de tus recursos.

Si sigues estos pasos, podrás elaborar un plan de marketing detallado y que no dejará ningún cabo suelto.
 

¿Todavía quieres saber más? ¿Quieres conocer en detalle las 7 claves de un plan digital de crecimiento para una empresa del sector turismo? Descárgalo y empieza a cambiar tu empresa.

Post a comment