Cuando te explicamos en qué consiste una estrategia de Inbound Marketing, te dijimos que una de las acciones principales para una estrategia optimizada es el SEO. Por eso, en este artículo vamos a contarte en qué consiste y cómo puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu empresa de turismo en los buscadores para que tus clientes potenciales puedan encontrarte.

tecnicas-seo-posicionamiento

¿Qué es el SEO?

Implementar técnicas SEO (Search Engine Optimization) consiste en optimizar la estructura y el contenido de tu página web para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda (como Google o Bing) de manera orgánica.

Es fundamental que estés entre los primeros puestos para que, cuando los clientes potenciales busquen información en Google, puedan encontrarte. Seamos realistas, ¡prácticamente nadie va a la tercera página a buscar resultados! Por eso, estas acciones para trabajar tu posicionamiento son fundamentales.

¿Cómo analiza Google mi página web?

acciones-seo-posicionamiento

Los motores de búsqueda, como por ejemplo Google o Bing, cuentan con unos robots de rastreo que analizan e interpretan las páginas web de forma periódica y las van clasificando de acuerdo con unos parámetros de contenido, legibilidad y de experiencia al usuario.

De acuerdo con esto, nuestro objetivo debe ser optimizar nuestra web conforme a esos parámetros para que, cuando los robots de rastreo pasen por nuestra página, la califiquen como relevante por su contenido y forma. De esta manera, nos premiarán y mejorará nuestro posicionamiento en el ranking.

¿Qué acciones SEO me pueden ayudar a optimizar mi página web?

Si tienes una empresa de turismo (y, en realidad, prácticamente cualquier tipo de empresa), hay una serie de acciones SEO que te pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento:

  • ¿Has indexado tu página web? Quizá parezca una tontería, pero si no has dado este primer paso los robots de rastreo de los que te hablábamos no sabrán que tu página existe, por lo que no te analizarán y no la mostrarán en los resultados. Si aún no lo has hecho, ¡ponte manos a la obra!
  • Haz que tu página web sea mobile-friendly o responsive. Si adaptas tu web para móviles, Google te premiará por ello. Ten en cuenta que muchísimos usuarios te leerán desde este tipo de dispositivo, y por ello los buscadores le dan mucha importancia.
  • Genera contenido de calidad y relevante para tu público objetivo, y estructúralo de una manera que sea fácil de digerir: no pongas párrafos demasiado largos, deja espacios en blanco, añade títulos y subtítulos, negritas, etc. Cuida el título, la URL y la metadescripción, que estén alineadas y que contengan tus palabras clave.
  • El tema de las palabras clave puede dar para escribir artículos enteros, pero lo esencial que debes saber es que, para cada contenido que ofrezcas, debes pensar una o varias palabras clave que van a hacer que tu público lo encuentre. Si tu empresa ofrece un servicio de reservas turísticas a bajos precios, podrías probar a usar “reservas turísticas low-cost” como palabra clave y analizar su funcionamiento. Hay muchísimas posibilidades, prueba y analiza resultados para ver qué funciona para ti.
  • Los links externos e internos juegan un papel importante en el posicionamiento. Los internos enlazan a otras páginas de tu web, por lo que ayudará a los buscadores a comprender tu página y a indexar el contenido. Los externos enlazan hacia otras páginas web y ayuda a mejorar tu posicionamiento siempre que enlaces a páginas con autoridad y relevantes de tu sector.

¿Quieres seguir leyendo más sobre Inbound Marketing, SEO y otras herramientas que puedes usar para tu empresa de turismo?

herramientas-inbound-marketing

 

Website Comments

Post a comment